Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Servicio de reclamaciones del banco de España

Definición

Su función es recibir y tramitar las reclamaciones que formulen los clientes de las Entidades de Crédito sometidas a la autoridad del Banco de España y las presentadas contra establecimientos de cambio de moneda. Como paso previo es imprescindible haber formulado la reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente o ante el Defensor del Cliente. Los motivos de la reclamación responden al quebrantamiento de normas de disciplina, o de las buenas prácticas y usos bancarios. La reclamación se efectuará por escrito, aportando las pruebas documentales que apoyen la misma. Los informes del Servicio de Reclamaciones no son vinculantes para las Entidades de Crédito.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolServicio de reclamaciones del banco de España
  • EuskeraEspainiako Bankuaren erreklamazio-zerbitzua
  • CataláServei de reclamacions del banc d'Espanya
  • GalegoServizo de reclamacións do banco de España
  • EnglishBank of Spain official claims service
  • DeutschReklamationsdienst der spanischen Zentralbank
  • FrançaisService de réclamations de la banque d'Espagne
  • ValenciáServei de reclamacions del banc d'Espanya
  • PortuguêsServiço de reclamações do balanço de Espanha

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Servicio de reclamaciones del banco de España
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8